top of page
  • Foto del escritorAlberto Albarrán

Comer y viajar: lecciones de un aventurero

Actualizado: 26 mar 2020


E¿Sabías que la Santa Iglesia Católica tiene un rito especial para bendecir la cerveza?  Pues sí, la bendición de la cerveza existe y es tan antigua que debemos remontarnos hasta el año 1614 cuando el Papa Paulo V publicó elRITUALE ROMANUM.

El capítulo VIII de ese libro está dedicado a la bendición de cosas designadas para el uso ordinario. Allí encontramos, por ejemplo, la bendición del pan, bendición de cualquier tipo de medicina, bendición del queso o mantequilla, bendición del aceite, bendición de la sal, bendición de la semilla, etc. La lista es larga y, aunque no sea muy difundido, Paulo V incluyó la Benedictio Cerevisiae (Bendición de la cerveza) cuyo texto original en latín es el siguiente:


Bendice, Señor, esta cerveza criatura, que te has dignado a producir con el mejor grano: que sea un remedio saludable para la raza humana y concede por la invocación de tu Santo Nombre que quien beba de ella pueda obtener la salud del cuerpo y la paz del alma. Por Cristo, nuestro Señor. R. AMÉN (Use esta bendición con moderación. Y si la usa, por favor, no maneje)

Fuente:



2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page