top of page
  • Foto del escritorAlberto Albarrán

Día de la Hotelería en la CDMX

f3ed39_1ea616f3f66945b088bd7929ada031df-mv2_d_2004_1264_s_2

A partir de 2017, cada 9 de marzo se conmemorará el Día de la Hotelería en la Ciudad de México, como una forma de reconocer a ese sector en su contribución al desarrollo de la capital y del país.

El 19 de agosto del año pasado se publicó el acuerdo en la Gaceta Oficial de la CDMX.

La importancia del hospedaje radica en que es una institución de carácter privado e interés social, uno de los servicios indispensables en la vida de los seres humanos y generador de riqueza y fuentes de empleo. Es indispensable para atraer el turismo, que forma parte de las actividades económicas más importante en varios países del mundo, porque impacta al sector económico como actividad generadora de divisas y fuentes de empleos.

El hospedaje es algo que se conoce desde hace más de dos mil años, aunque el concepto moderno de hotel surgió en el siglo pasado cuando se construyeron los primeros edificios con el fin específico de albergar viajeros en medio de grandes comodidades.

Del 8 al 10 de marzo la Asociación de Hoteles de la Ciudad de México y la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles A.C. celebrarán por primera ocasión este día.

Consulta el programa completo en:

Descarga el programa:

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page