top of page
  • Foto del escritorAlberto Albarrán

Delicias de Yucatán en CDMX

El fin de semana aproveché para darme una vuelta por la fonda 99.99 un clásico de la cocina yucateca en la Ciudad de México.

Además de económico, es delicioso y siempre se esmeran en la atención lo cuál, uno siempre agradece.

Al ser la cocina yucateca una de las más representativas de nuestro país la fonda 99.99 se convierte en una visita obligada, tanto para los habitantes de la capital mexicana, como los turistas que nos visitan, ya sean nacionales o extranjeros.


IMG_7329

La riqueza de los ingredientes en la gastronomía yucateca como la pepita de calabaza, el orégano, la cebolla morada, la naranja agria, el chile dulce, la lima, el achiote, el chile xcatik, el habanero y el cilantro, hacen que vivamos toda una experiencia de aromas y sabores.

El menú trata de ser lo más completo posible y dependiendo del día de la semana son las especialidades que puedes encontrar en la carta, en lo particular me tuve que decidir entre un pan de cazón y un queso relleno; este último ganó la partida.

El queso relleno es uno de los platos consentidos, se prepara con queso holandés, bañado en una salsa roja y el relleno es de carne molida de cerdo con aceitunas, pasas, alcaparras y algunos le ponen almendras picadas, ¡toda una delicia!


queso relleno

Por supuesto no podía faltar una sopa de lima como entrada y unos cotzitos y tacos de cochinita como botana, sin embargo la variedad de antojitos es interminable, dorados de lechón, pavo en escabeche, poc chuck, tacos de cazón, jaiba, pulpo, salbutes, panuchos, frijoles con puerco, relleno negro y más.


IMG_7330

El complemento perfecto, un agua de horchata o tu cerveza León o Montejo bien fría.

Para cerrar con broche de oro, un café de la olla y una marquesita.

Es un lugar muy concurrido por lo que debes tener paciencia para que te asignen tu mesa y debes llevar efectivo, ya que no aceptan tarjetas de crédito. El consumo promedio por persona es de $150.00 por persona y dependerá del nivel de tragón que seas.


IMG_7328

El prietito en el arroz, fue en el valet parking donde sustrajeron una tarjeta de crédito e hicieron mal uso de ella el mismo día por la noche.

El horario es de Martes a Sábado de 1:00 pm. a 8:00 pm. Domingos de 1:00 pm. a 6:00 pm. Los Lunes permanece cerrado.

Dirección: Moras 347 col. Del Valle.

0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page