top of page
  • Foto del escritorAlberto Albarrán

La puerta de la cocina Mexicana en Nuevo León: La Catarina



La Catarina, es uno de los restaurantes de comida mexicana que le ha dado un toque diferente a la cultura gastronómica de la ciudad de Monterrey Nuevo León.

En un ambiente mexicano contemporáneo que demuestra la calidez, La Catarina ofrece un estilo casual pero elegante y de gran amplitud, pues tiene una capacidad de hasta 160 comensales; la decoración de ladrillo y figuras de artesanía mexicana como arcángeles, magueyes o pinturas contemporáneas le dan vida al restaurante.

La mantelería, las servilletas, las, tazas y los platos, son algunos elementos que se conjugan con el nombre del establecimiento, pues están decorados con catarinas o con el moteado de este peculiar insecto.

Disfrute de deliciosas botanas prehispánicas como los gusanos de maguey, los escamoles o los chapulines, si es una persona que le gusta lo clásico del norte, le recomendamos los atropellados y la carne seca.

Con un menú muy completo, La Catarina ofrece tanto platillos tradicionales mexicanos, como creaciones sofisticadas, tal es el caso del pato en mole de tamarindo, o las sincronizadas con queso de cabra, una sopa de fideo con frijoles y como plato fuerte, un chamorro de cordero estilo barbacoa o un cabrito al estilo español, braseado en chiles. Destacan también el Mole negro de Oaxaca, los Tacos de pescado estilo Ensenada, el Salmón al sartén con esquites y la Terrina congelada de helado de Glorias.

Para acompañar los alimentos nada mejor que un tequila, por lo que el lugar cuenta con una amplia variedad de tequilas y vinos mexicanos, además de ofrecer una tienda donde el comensal puede adquirir la botella de tequila de su preferencia.

Y para no olvidar la estancia en La Catarina, los meseros ofrecen sobre una carretilla dulces típicos mexicanos, alegrías, pepitorios, higos, limones, alegrías, además de botanas tradicionales como los pistaches, los cacahuates y las pepitas.

Sin duda este restaurante de comida mexicana, se ha convertido en uno de los favoritos, tanto para los que van a una comida de negocios entre semana, como para las familias y los turistas extranjeros que visitan Monterrey. Por tal motivo se le conoce como la puerta de la auténtica cocina mexicana en Nuevo León.

La Catarina Tipo de comida: Mexicana – Mexicana

Teléfono: 83 45 33 57

Dirección: Av. Morones Prieto , Num. 2525, Col.Loma Larga, a la altura del tunel Loma Larga.

Horario: Lun. a Sab. de 13:00 a 24:00 hrs. Dom. de 13:00 a 17:00 hrs.

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Kommentare


bottom of page