top of page
  • Foto del escritorAlberto Albarrán

Marta tiene un marcapasos, el musical de HG en México 


Los Hombres G realizaron una visita express a México para presenciar y apadrinar la obra musical Marta Tiene un Marcapasos que fue inaugurada el fin de semana pasado en el centro cultural teatro 2, bajo la producción de Gerardo Quiroz.

David, Dani, Rafa y Javi, están directamente involucrados en este proyecto con el director y guionista Borja Manso, que junto con Gloria Aura y la compañía de Gerardo Quiroz, se encargaron de darle vida a este musical basado en la música de los Hombres G.

Esta puesta en escena es un obligado no sólo para todos los que crecimos con la música de estos chicos que en los últimos 30 años han puesto a bailar y romancear a varias generaciones, sino también de todos los que les gustan los espectáculos musicales y crecieron con la música en español de los ochenta.

Debo confesar que después de la función de estreno para prensa, invitados especiales, amigos y familiares, me quedó un amargo sabor de boca, pues tanto en los músicos como en los actores se sentían los nervios naturales de presentar esta puesta en escena, sin embargo después de tres funciones subsecuentes, tuve la oportunidad de verla nuevamente, cambiando considerablemente mi percepción de la misma.

Aunque el casting, en lo personal no me gustó mucho, se agradece la oportunidad que ofrece la productora de Gerardo Quiroz a nuevos talentos que quieren desarrollarse en el teatro musical de nuestro país.

Son 20 canciones divididas en dos actos, entre las cuáles se encuentran sin duda varios de los éxitos que hicieron de los Hombres G una de las bandas más representativas de la música en Iberoamérica, rolas como te quiero, devuélveme a mi chica, el ataque de las chicas cocodrilo, Indiana, suéltate el pelo, Venecia y por supuesto, marta tiene un marcapasos, te harán reír, cantar y recordar buenos momentos, sin embargo, también están muy bien adaptadas a la historia de la obra, con excelentes arreglos musicales lo que te permite vivir una experiencia diferente.

El ensamble y los bailarines son excelentes, con mucha presencia y fuerza que contagia al público, así como la escenografía es el complemento perfecto para disfrutar de la obra.

El elenco está conformado por Alejandra García que interpreta a Marta, Natalia Varela a Belén, Alex Garza que interpreta a Rocío y Mar Contreras que interpreta a Estrella; en la parte varonil, Yago Muñoz, interpreta a Memo, Paco de la O a Gerardo, Alex Sirvent a Indiana y Christian Chávez a Poncho.

De todos ellos me gustaría destacar la presencia y voz de Alex Garza, así como la actuación de Natalia Varela; Christian Chávez además de su carisma, durante el desarrollo de la obra, te hará reír, bailar y hasta llorar.

Sin duda, Marta tiene un marcapasos, es una obra que debes conocer y disfrutar, pues aunque dura un poco más de 120 minutos, siempre estás metido en la historia de la misma, recordarás, vibrarás y sobre todo bailarás y cantarás con la música de los Hombres G.

Marta tiene un marcapasos. Centro Cultural Teatro II.  vie 20:30 horas, sáb 18 y 21 horas dom 17 horas $300-$800 Temporada del  13 de mayo al 31 de julio


Twitter: @MartaTieneMx

Instagram: MartaTieneUnMarcapasosMx

@alberto_turismo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page