top of page
  • Foto del escritorAlberto Albarrán

MTY Restaurantes



En esta semana recomendaremos un breve, pero sustancioso recorrido por lo mejor de la gastronomía y restaurantes de Monterrey, Nuevo León; resultado de un breve pero sustancioso recorrido por esa ciudad. Visitamos a los principales establecimientos ubicados en la sultana del norte donde se conjunta lo tradicional, regional, típico, clásico, moderno, contemporáneo y cocina de autor. Recomendaremos la clásica comida del norte y los nuevos conceptos que han llegado a la ciudad de las montañas para quedarse.

Monterrey es reconocido por su exquisita cocina regional, el Cabrito al Pastor, la Fritada, sus Carnes Asadas, el Machacado y las Glorias de Linares. Sin embargo cuenta también con excelentes restaurantes de las más diversas especialidades para satisfacer a los paladares más exigentes.

Disfrute pues de la primera de dos partes, en las que exponemos nuestras vivencias resultado de entrevistas y visitas de los siguientes restaurantes.

Lo regional

El Tío, es sin duda uno de los mejores lugares para deleitarse con el cabrito, más en este mes de febrero que se está celebrando un festival donde podremos degustar siete recetas diferentes: El clásico a la leña, Fritada de moronga, al Pastor asado con las brasas, Tacos de cabrito acompañados de aceite de olivo, Cabeza de cabrito, Lengua de cabrito en salsa verde y Tacos de sesos de cabrito al vapor.

Eduardo Velarde, director general del restaurante, nos reveló el secreto para poder degustar el verdadero cabrito a los 30 días de nacido, además del proceso que los “buenos pastores” deben tener con los animales, pues sólo se les debe permitir alimentarse de la leche de cabra y no dejar que coman pastura.

El Tío es un restaurante de tradición que desde 1939 guarda, además de historias y anécdotas, las mejores recetas típicas de la región. Lo que fuera en su momento “La Quinta Calderón” un lugar alejado de la ciudad con bellos jardines en donde el “Tío Velarde” organizaba eventos y banquetes para la sociedad de Monterrey y para los visitantes distinguidos que han transitado por este afamado lugar como Álvaro Obregón, Porfirio Díaz, Mario Moreno “Cantinflas”, entre otros.

El restaurante se divide en tres salones: de las paredes del primero cuelgan diversas fotografías como fieles testigos de la historia y tradición del lugar, así como dos grandes pinturas que muestran la belleza natural del cerro de la silla y los alrededores de Monterrey; el segundo salón está dedicado a los grandes toreros como los Armillita, Lorenzo Garza, Manolo Martínez, Eloy Cavazos, entre otros; el tercero dedicado a la charrería, el polo, y caballos de salto.

Además del tradicional Cabrito, El Tío ofrece diversas variedades de platillos, entre los que destacan las famosas agujas, el filete especial “el tío” que es una caña de filete dorada a la mantequilla y algunos otros cortes y platillos regionales del norte.

También ofrece filetes de pescado, mariscos, camarones, pollo y de entrada un buen plato de guacamole y salsas para acompañar las tostadas de comal.

Tel. 8346-0291

Lo internacional

Granero Grill es otro clásico de Monterrey dos mil 700 clientes en promedio por semana lo avalan. Basado en cocina internacional y regional donde destaca el servicio y la atención que reciben los comensales. Es el lugar de reunión de grandes personalidades de la vida política, comercial y social del estado, donde se puede disfrutar lo mismo un Lenguado Holandés, que un buen corte “Prime”, un Pato a la naranja, o un Salmón alcaparrado.

Basados en la filosofía de que la clave del éxito es el servicio y el capital humano, en Granero Grill, nunca encontrarás un no como respuesta, si lo que deseas no está en el Menú y cuentan con la materia prima para elaborarlo, se te prepara al momento el platillo que desees.

Jorge Noe Guerrero, gerente del restaurante, destaca la importancia que tienen sus programas de calidad total, donde a través de la capacitación promueven el desarrollo y crecimiento de quienes laboran en el Granero Grill.

Granero Grill, es un restaurante con identidad propia y la variedad de su carta, permite a los comensales en elegir entre los mejores cortes de carne “prime”, camarones, filetes de pescado, lenguados, sopas, sushis, e incluso platos como el pato, la codorniz y la avestruz, son algunos ejemplos de la experiencia gastronómica que se puede vivir en este lugar.

La experiencia

Otro de los clásicos Galería del Gourmet, desde 1983 ha ido evolucionando y siempre está en constante creciento. Lo que inició como un restaurante gourmet que ofrecía crepas, ensaladas y botellas de vino, hoy en día es un gran conjunto gastronómico, cuya especialidad es la cocina internacional francesa.

Don Diego Ortiz Suárez, director general, es un restaurantero querido y reconocido en Monterrey, su amplia experiencia en las cocinas y restaurantes de los clásicos hoteles de México y Monterrey los plasma en la Galería del Gourmet.

El detalle en el servicio conjugado con una excelente comida, es lo que vamos a encontrar en la Galería del Gourmet.

Además en este recinto gastronómico podemos encontrar también un restaurante de comida Alemana, donde usted podrá deleitarse con las tradicionales y famosas cervezas en un salón especialmente dedicado a esta bebida.

En el mismo complejo gastronómico se encuentra el restaurante Gourmet Mexicano un lugar sobrio y elegante, decorado con amplios murales que describen brevemente la historia de México.

Aquí se pueden degustar platillos tradicionales y contemporáneos de la cocina mexicana, pero lo mejor de todo es que en este lugar se encuentra el hijo de quién fuera el creador del “vampiro”, famosa bebida que le ha dado la vuelta al mundo y que orgullosamente nació en la sultana del norte.

Otro platillo digno de llamar la atención es una sopa de hongos que lleva el nombre de la afamada actriz “María Félix”, en honor a la “Doña”, quién la probara en dos ocasiones y permitió a Diego Ortiz llevará su nombre.

No cabe duda que en su próxima visita a este lugar quedará encantado y maravillado con el servicio y la pasión que Diego Ortiz logra transmitir a sus comensales a través de la comida. Calzada San Pedro 117 Nte; Col. Miravalle. Tel: 8378-0797

Las Carnes

Si se encuentra de negocios por la Macro Plaza, un lugar obligado para comer es el restaurante Grill Plaza, cuya especialidad es la cocina argentina y los cortes americanos. La peculiaridad de este restaurante ubicado en una casa antigua de más de 150 años, es que su carne es asada en auténtica leña de mezquite. No debe dejar de probar las Empanadas, el Chorizo blanco, los Asados de tira y los Lomitos.

En el Grill Plaza, podrá elegir 30 variedades de cortes además de otros 20 platos diferentes de pescados y mariscos. Sin embargo, le recomendamos dejar un hueco para el postre, ya que el Grill Plaza, cuenta con uno de los mejores pasteles de zarzamora que se hacen en esta bella ciudad. En un ambiente acogedor, discreto y agradable, Grill Plaza es ideal para las comidas de negocios, pues cuenta con el servicio de Internet (Wi Fi).

El servicio es personalizado y los jueves, viernes y sábados podrá acompañar su festín de carnes con música en vivo de piano.

Por las mañanas puede disfrutar de un delicioso “buffet de minuta” que incluye jugos, fruta de la temporada y platillos tradicionales como el Machacado, Chilaquiles y Chicharrón en salsa verde.

Cocina de autor

Pancracio, es un nuevo concepto de reciente apertura en la colonia del Valle, Antonio Marquez, chef experimentado, decidió plasmar y combinar la creatividad y sus conocimientos en la cocina, para ofrecer nuevas experiencias gastronómicas en Monterrey.

Diariamente ofrece un menú de degustación en donde se pueden combinar diversos ingredientes y platillos, tales como una Ensalada de espinacas, Envuelto de queso brie con berries, Tocino tostado y Nueces caramelizadas, Ravioles rellenos de queso de cabra con salsa de salmón ahumado y Puntas de espárragos, Medallones de filete de res con salsa cremosa de tuétano, acompañado de cebolla confitada y alcachofas.

Su principal objetivo del Chef, es respetar los principios de la cocina básica, dándoles un toque personal.

Con una decoración sencilla, pero elegante, Pancracio tiene una capacidad máxima para 52 comensales por lo que es recomendable reservar antes de asistir.Centro Comercial Chipinque. Tel. 8100-9699

Para cerrar con broche de oro

Pangea, es uno de los restaurantes que se encuentra en el corazón de la colonia Bosques del Valle, dedicado a la alta cocina, la filosofía de su Chef Guillermo González es crear un concepto que va más allá de la comida. Su misión es que los clientes se sientan a gusto a través de un servicio cálido y personalizado.

Las bebidas y platillos que ofrecen son de muy buen nivel en un ambiente agradable, cuentan con una muy buena carta de vinos tanto nacionales como internacionales.

El menú es variado y diariamente puede encontrar diferentes opciones. Si es usted un amante de la buena gastronomía y de acompañar sus alimentos con un buen vino, sin duda Pangea es la opción pues siempre encontrará el maridaje perfecto para cada platillo, por ejemplo: probar una deliciosa Jaiba tierna de tempura, acompañada con un vino rosado Fioré hacen una perfecta combinación en el paladar, como segundo tiempo un carpaccio de pato con escalopas de foie gras de pato fresco acompañado con un Chardonay blanco.

El tercer tiempo resalta y contrasta los sabores del Medallón de cerdo en salsa de piloncillo y chipotle, acompañado de un muy buen vino mexicano “Mariatinto”, combinación de Cabernet, Shira, Merlot, Barbera y Tempranillo.

Aromas, sabores, colores y texturas es lo que define a Pangea, una visita obligada en su próximo viaje a Monterrey.

Tel. 8378-0412

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page