top of page
  • Foto del escritorAlberto Albarrán

Orgulloso de nuestros tacos

En múltiples ocasiones hemos escuchado el discurso de que “como México no hay dos” y de “lengua me como un taco” y es que en eso de los dichos y proverbios populares somos literalmente hijos del maíz.

Nuestra República Mexicana es rica en cultura, tradiciones, historia, clima, biodiversidad, pero en la gastronomía tenemos un elemento común:  El maíz,  El hombre no puede subsistir sin el maíz y éste no puede hacerlo sin el hombre.

Del maíz nace la tortilla, un infaltable en la mesa de cualquier mexicano, ya sea para desayunar, comer o cenar.  Y que mejor manera de disfrutar un taco que con una tortilla recién elaborada, un toque de sal y el complemento perfecto, su salsa molcajeteada.

Y nacieron los tacos, ya sea los placeros o los de trompo y pastor; y desde Ensenada con sus tacos de langosta o pescado, hasta Mérida con los de cochinita y venado. México alimenta a sus hijos y visitantes, a todos por igual, porque no hay nada mejor que disfrutar un buen taco mexicano.

Y que decir del complemento perfecto, las deliciosas salsas, desde la más sencilla elaborada en una licuadora, hasta las más exquisitas machacadas en molcajete; incluso muchos se atreven a decir que prefieren determinados tacos sólo por sus salsas.

Experimenten este breve pero sustancioso recorrido por las taquerías de México, porque todos tenemos un rincón favorito para saciar nuestra hambre, estos son sólo algunos de los establecimientos que se mencionaron en el programa que transmitimos por Cinco Punto Cinco Radio.

Los más mencionados:

El Pastorcito: (Los de Buturini) después de algún concierto en el Palacio de los Deportes o Foro Sol, son obligados. Con suerte y hasta te encuentras a “Don Ray” el mero jefe de la taquería. Hay que pedir los de Pastor Lorenzo Buturini 4503 domingo a jueves hasta las 3:30 am viernes y sábado hasta las 5:30 am abren a las 15:00 hrs.

Tacos Manolo La especialidad el “Taco Manolo” iniciaron en un puesto de lámina, Luz Saviñón y Cuauhtémoc en Narvarte.

Tacos Don Beto (Los de cochinada) El campechano no tiene comparación, si tienes estómago, pide la “cochi”. Sobre Dr. Vertiz de sur a norte antes de llegar a Eje 5 Eugenia. Narvarte.

El Rey del Taco  con más de 50 años de tradición en la misma esquina de División del Norte y Calle de Hidalgo, Coyoacán, desde las 14:00 hrs hasta las 5:00 hrs. Tres estaciones para todos los gustos, lo mismo de pastor que de cabeza, suadero o la parrilla de costilla con queso.

El Chupacabras La especialidad el “Chupas”, debajo del puente de Churubusco y Av. Universidad, los tacos callejeros que crecieron y se volvieron famosos por atender a más de uno trasnochado. viernes y sábado 24 horas.

Tacos Charlie Al sur de la Ciudad, Av. San Fernando 201 col. Toriello Guerra. Los de Suadero, son la neta.

Ya sabemos que faltan, el huequito, borrego viudo, la pinguica, Tacos Tony, Los Güeros, etcétera etcétera por lo que los invito a que nos recomienden y sugieran sus taquerías favoritas.

Feliz Día del Taco.

@alberto_turismo

0 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page