top of page
  • Foto del escritorAlberto Albarrán

Una delicia en San Cristobal de las Casas



Vit’s: Tradición, calidez y servicio personalizado en San Cristóbal de las Casas

Por: Alberto Albarrán

En la periferia del centro histórico de San Cristóbal de las Casas, Chiapas, se encuentra ubicado el restaurante Vit’s, un lugar lleno de magia transmitida por el servicio personalizado de sus propietarios “Vita y Panchito”.

Vit’s es un restaurante de comida regional chiapaneca combinado con algunos platillos de la cocina internacional, ubicado a unas cuantas cuadras de la plaza principal, sobre la calle María Adelina Flores.

La construcción realizada por el arquitecto Carlos Z. Flores, Vit´s transmite con su decoración regional y tradicional, el ambiente, la belleza y la tranquilidad que caracteriza a la ciudad de San Cristóbal de las Casas, así como la idea de “sentirse en casa”, pues la barra de buffet está ambientada como una cocina típica, como muchas que aun conservan los hogares mexicanos, donde además encontramos a una de las cocineras elaborando tortillas a mano y preparando platillos al momento.

El horario del restaurante es de 7 de la mañana a las 11 de la noche. Para los desayunos podemos encontrar una gran variedad de platillos tradicionales y regionales chiapanecos, tal es el caso de los Chilaquiles rojos gratinados acompañados de jamón serrano.

Los martes es ya una tradición el buffet Vit’s que además incluye frutas, jugos, huevos al gusto, dobladas de queso con crema e incluso atole para acompañar los tamales.

Al centro de la mesa siempre encontrará una gran variedad de pan que podrá acompañar con mantequilla y mermelada elaborada con frutas naturales en el restaurante.

Los Tamales coletos, es otro plato que no puede faltar en el desayuno así como las carnes frías y embutidos que también son populares en San Cristóbal.

A la hora de la comida o cena, Vit´s ofrece también una amplia gama de platos como el Chile relleno, cuyo relleno es diferente al que comúnmente conocemos, pues este es de carne de puerco picada, acompañado de una deliciosa salsa llamada Recado (elaborada con pan coleto).

Otra exquisitez que no debe dejar de probar es el Asado coleto, un platillo tradicional de carne de puerco acompañado de arroz, lechuga y rábanos.

También podemos encontrar en el menú la Sopa de pan, moles en sus diversas variedades o la Sopa goteada elaborada con caldo de gallina, verduras y pasta.

Pero no todo es comida regional chiapaneca, la carta ofrece platos como el Filete al brandy, flameado y acompañado con papas, pimentones y verduras.

Los sábados y domingos a partir de la una de la tarde hay música viva para amenizar la comida transformando la atmósfera a un restaurante 100% familiar.

Vit´s además ofrece servicio de banquetes a domicilio a partir de 10 personas, en donde “Vita y Panchito” llevan el sabor, el color, la calidez y el servicio que este restaurante ofrece a todos sus comensales.

Vit´s

Tipo de comida: Mexicana – Chiapaneca

Teléfono (s): (967) 6 78 79 95 / (967) 6 78 46 67

Dirección: María Adelina Flores Num. 20

Colonia: Cerrillo

Referencia: Esq. Cristóbal Colón

Horario: Lunes a domingo de 7:00 AM a 11:00 PM

Ciudad / Estado: San Cristóbal de Las Casas / Chiapas

2 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page